Banner

Cubo

miércoles, 13 de junio de 2012

Residente y Cristina Kirchner

La semana pasada el cantante de Calle 13 se reunió con la presidenta de Argentina, al rededor de la 12:45 de la tarde donde dialogaron sobre la situación colonial de Puerto Rico; su visita se debió básicamente a un "pedido de ayuda", según una comunicación escrita de la Secretario de Comunicación Publica de Argentina.
René Pérez aclaró que hablaba "por los sectores que luchan por la independencia de su patria" y que es difícil generar una visión critica de la situación colonial porque "la educación fue maquiavelicamente pensada para que no haya resistencias. Tengo que agradecer que mis padres me enseñaron otra historia de mi país", afirmó.
"Como puertoriqueño y como latinoamericano, es importante no permitir que la descolonización de mi patria se convierta en un tema olvidado. Por el contrario, debemos unirnos para exigir que se cumpla con la resolución 1214 de la ONU aprobada en 1960, en la que se plantea la eliminación inmediata del colonialismo, mas aun cuando en el siglo XXI solo queda menos de un veintena de colonias en el mundo", agrego en la carta el artista.
"Hace 63 años (continua la carta) el 10 de diciembre de 1960, la Asamblea General de la ONU proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos de los cuales al menos una tercera parte nos han sido violados", añadió.
Residente aclaró que esta es su opinión personal: "Es un aporte personal que mi patria sea finalmente libre y soberana. Considero que aporto a todos los pueblos de América Latina y brindó ayuda en todas sus causas. Siento que llego el momento de ayudar a mi país", puntualizó.
Fuente: www.primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases de amor