Banner

Cubo

martes, 5 de junio de 2012

22000 kilogramos de alimento en México

Gracias a una convocatoria realizada por Calle 13 vía redes sociales, para un concierto realizado en México.
Mediante Twitter, Residente, había pedido para entrar al concierto, un kilo de arroz y uno de frijoles. A través de un comunicado de prensa indico que la fuerza de los medios sociales pudo medirse cuando logro recolectar 22000 kilogramos de arroz y frijoles, se serán destinados a la distribución en las áreas mas pobres.
Entre los fanáticos que presenciaron el espectáculo, se encontraban también el actor y director Diego Luna y el actor Gael Gracía Bernal (quienes hicieron una pausa en su trabajo en esta ciudad -Hermosillo- para disfrutar de la música de Calle 13)
Diego Luna se introdujo hace poco mas de un año en la direccion cinematográfica. Debuto como realizador con el videoclip de "El baile de los pobres" del grupo boricua, canción perteneciente al disco "Entre os que quieran".
Residente aprovechó su participación para hacer mención sobre la libertad de expresión a la que tienen derecho los padres de la Guardería ABC (estancia infantil donde en 2009 perdieron la vida 49 niños entre los cinco meses y cinco años de edad a causa de un incendio). El edificio de esta guardería era propiedad del Estado de Sonora.
Los padres se oponen a que (ignorando la tragedia) el Gobierno Mexicano haya recibido el segundo lugar del Premio ONU del Servicio Publico de Estancias Infantiles. El incendio también dejo 76 niños con diferentes grados de lesiones, muchas de ellas permanentes, que fueron desde daños en su sistema respiratorio hasta convulsiones.

Fuente: www.laprimerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases de amor