Banner

Cubo

miércoles, 20 de junio de 2012

"Soy Puerto Rico Independiente"

El Movimiento Revolucionario Calle 13 (MRC13), inspirado en una propuesta de la banda, comenzó una campaña por las redes sociales en la que se propuso a las personas a escribirse en el cuerpo "Soy Puerto Rico Independiente".
El MRC13 esta compuesto por personas de distintos países latinoamericanos que creen que la educación propicia cambios.
La campaña comenzó a partir de las recientes reuniones entre René Pérez y los presidentes de Uruguay y Argentina (José Mujica y Cristina Fernández, respectivamente). En estas reuniones, Residente, pidió apoyo, solicitó que Puerto Rico forme parte de la Cumbre de las Américas y abogó por la descolonización de su país natal.
Los seguidores de la banda subieron fotos con el mensaje "Soy Puerto Rico Independiente" en la página Oficial de Facebook. En él, hay participantes de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, México y Ecuador. Los integrantes escribieron la frase, anteriormente dicha, en sus espaldas, manos y brazos, entre otras partes de su cuerpo. Las puedes ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.481302248551469.123731.147921335222897&type=1
"(Hablo) en nombre de todos los puertoriqueños que han luchado por la independencia de Puerto Rico, de los que aún están encarcelados por ello, de los que han perdido sus vidas en medio de esta gesta y de todos lo que hoy continuamos su legado", dijo Residente en la reunión con la presidenta argentina.
"Como puertoriqueño y como latinoamericano, es importante no permitir que la descolonización de mi patria se convierta en un tema olvidado. Por el contrario, debemos unirnos para exigir que se cumpla con la resolución 1514 de la ONU aprobada en 1960, en la que se plantea la eliminación inmediata del colonializmo, más aún cuando en el siglo XXI sólo queda menos de una veintena de colonias en el mundo", agregó el pasado 6 de junio.
Por otra parte, en respuesta a esta iniciativa, la semana pasada el grupo "El Kolectivo" realizo un mural con la pardera de Puerto Rico y los rostros de Pedro Albizu Campos, Filiberto Ojeda Ríos y Lolita Lebrón, quienes abogaron por la independencia puertoriqueña. En esta obra se incluyó el mensaje "¡Viva Puerto Rico Libre!". El mural es el siguiente:
Fuentes: www.primerahora.com y página Oficial en Facebook de Calle 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases de amor