Banner

Cubo

viernes, 11 de mayo de 2012

Locos por tocar en Los Ángeles

Aquí les dejo una entrevista realizada por David Gil para Terra. En ella Eduardo Cabra (Residente) habla sobre su presentación en la Feria del Libro en Español, que se realizará en Los Ángeles, entre otras cosas.


Terra: ¿Qué trae Calle 13 para la presentación en  la Feria del Libro en Español de Los Ángeles?
Eduardo Cabra: Venimos con la gira Entren Los que Quieran, la cual culmina este año. Tocaremos las canciones más emblemáticas de nuestro último álbum, más otras nuevas que se han venido sumando. Somos una banda compuesta por 12 músicos que le imprimimos mucha energía a cada presentación.
Terra: ¿Cómo es la experiencia de cantar al lado de Illya Kuryaki & The Valderramas?
Eduardo Cabra: Es algo cheverísimo ellos son amigos nuestros. Conocemos a Dante desde hace muchos años, además uno de los músicos de ellos comparte la producción con nosotros. Es un honor juntarnos con los Kuryaki en Los Ángeles y compartir. Su propuesta es súper chévere, buena música y lo que están tirando ahí es una cosa súper nítida y súper buena. Soy fanático de la agrupación desde antes que existiera Calle 13. Cuando me enteré que habían vuelto fueron buenas noticias
Terra: ¿Si pudieras sacar un libro sobre qué lo escribirías?
Eduardo Cabra: Yo no sé si escribiría algo, tengo que pensarlo a profundidad, pero más que por las letras me iría por un libro de fotografías. Prefiero proyectar imágenes que palabras.
Terra: Próximamente estarán en Europa cantando con Rubén Blades, ¿qué significado tiene él para la agrupación?
Eduardo Cabra: Él es como un tío abuelo del grupo, siempre nos da buenos consejos, hemos colaborado con él en varios temas y también compartido tarima. Cantar por primera vez en Europa con Rubén va a ser importante.
Terra: Los hemos visto ligados a la política últimamente, ¿se lanzarían a algún cargo público?
Eduardo Cabra: No creo. Lo que pasa es que dentro de los temas sociales importantes del ser humano está el político. Nosotros nos metemos en eso porque son temas normales que habla la gente. La propuesta de Calle 13 se enfoca en todo lo que nos rodea y por eso entra la política en las canciones de la agrupación, pero asumir cargos públicos a mi no me gusta esa idea y creo que a mi hermano tampoco. Hacen falta más líderes que políticos.
Terra: Más allá del artista, ¿personalmente cómo te defines?
Eduardo Cabra: Como un tipo tranquilo, trabajador,  que piensa en música y nuevos proyectos. Me gusta disfrutar con la familia. Estar con mi esposa y mi hija me hace ser muy feliz.
Terra: El año pasado arrasaron en los Grammy, ¿crees en lo que representa esta institución en la música?
Eduardo Cabra: Si,  La Academia de Grabación a diferencia de otros premios, reconoce el trabajo de artistas que realmente le hacen bien a la música. Los Grammy han tomado en cuenta la labor de Rubén Blades y Mercedes Sosa. Mientras que los otros premios se van más por lo que está pegado, lo que suena en la radio o mejor dicho por lo que pagan para que suene. La Academia tiene gran peso porque está compuesta de músicos, productores, gente que está metida adentro del ambiente y se le debe reconocer. Aunque también debo decir que se han equivocado en su trabajo, pues figuras como Led Zeppelin, Bob Marley y Jimmy Hendrix, nunca se han llevado un Grammy.
Terra: Entren Los Que Quieran los llevó a la cumbre, pero ya han pasado dos años de su lanzamiento, ¿con qué vendrán ahora?
Eduardo Cabra: Ahora arrancamos con disco nuevo, el cual estamos conceptualizando y saldrá más o menos para abril o mayo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases de amor