Banner

Cubo

lunes, 30 de abril de 2012

Un premio más para Calle 13

El último disco, "Entren los que quieran", de Calle 13 obtuvo el Premio Internacional de la Feria Cubadisco 2012. El mismo será entregado a fines de mayo, al realizarse la feria.
Ya es la segunda vez que el grupo gana este reconocimiento dado por el Instituto de la Música. En 2010 el álbum "Los de atrás viene con migo" ganó por primera vez.
El Premio fue creado en el año 2007 y reconoce discos o álbumes que reflejen el compromiso con la defensa y promoción de la diversidad cultural latinoamericana y caribeña.
Este año, participarán numerosos grupos musicales y 12 cantantes solistas.

Fuente: "Prensa Latina" y "LaRepública.pe"

domingo, 29 de abril de 2012

Reunión con Mujica

Hace un par de día, René Pérez se reunió con el presidente uruguayo (José Mujica) para pedirle que lo apoye en su campaña para que Puerto Rico sea invitado a la próxima Cumbre de las Américas. Mujica afirmó considerarlo y ver qué participación tener sobre el tema.
Para la reunión, el cantante, uso una remera que tenía estampado (como muestra la foto) el nombre "Mariano Ferreira" (joven de 23 años, que fue asesinado el año pasado por haber participado en una protesta sindical) con la frase "Viva la lucha obrera" y un puño cerrado.
Residente manifestó que el gobierno de su país natal estaría en descuerdo con la iniciativa y que, de hecho, no participaría de la Cumbre si fueran invitados. Pero agregó que no todos los ciudadanos piensan igual que sus gobernantes.
También habló sobre el presidente estadounidense, Barack Obama. Aunque para René, es complicado hablar del asunto, cree que el norteamericano no se merece la estatua que le hicieron en el Capitolio de Puerto Rico, pero que lo prefiere a él, antes que los anteriores presidentes de Estados Unidos.
Continúa la lucha de la banda Calle 13 y unos más, para independizar la isla de Puerto Rico.

2 de mayo en Caracas

Residente anunció que el 02 de mayo se presentará en Caracas, en el Paseo de los Próceres.
"Venezuela este 2 de Mayo nos vemos en el Paseo de Los Próceres en Caracas.. La Calle 13 explota este 2 de Mayo en Caracas Venezuela", publicó René Pérez en su cuenta de Twitter.

martes, 24 de abril de 2012

Desmotivaciones de Calle 13

www.desmotivaciones.es es una página en donde los usuarios utilizan imágenes y frases para dar un mensaje. A veces son reflecciones, grandes verdades o simplemente algo que quería decir.
Algunas DESMOTIVACIONES que encontré de Calle 13 son las siguientes:













miércoles, 18 de abril de 2012

Entrevista a Calle 13

En una entrevista dada en Telefe Noticias (http://telefenoticias.com.ar/es/news/espectaculos/20120417/una-charla-solas-con-calle/7312.shtml) René Pérez opina sobre el arte, la política, las publicidades de diferentes marcas, ademas de hablar de la filmación de su ultimo videoclip "La vuelta al mundo".
La periodista de Baires Directo, Silvana Catarruzzolo, le pregunto al cantante de la banda que opinaba de las diferentes marcas que se querían patrocinarlos, cómo se manejaban con ese tema, a lo que René respondió: "No le damos la espalda (a las marcas) necesariamente, es depende. Estás consciente de que tú estas viviendo adentro de un sistema. Hay que convivir, pero saber cómo usarlo a tu favor y cómo usarlo para dar un buen mensaje". Luego agregó que hay marcas con las cuales "no han trabajado, porque no van con ellos" y estas lo comprenden.
Luego la periodista les preguntó qué harían si tuvieran un lugar en la Cumbre de las Américas (haciendo referencia a lo dicho por Shakira allí) y René respondió: "Primero abogaría por que inviten a Cuba e inviten a Puerto Rico, que a pesar de que ambos pasaron por diferentes situaciones, ambos son parte de las Américas".
Shakira, en la Cumbre de las Américas hacia mención a que debía invertirse más en la educación, con respecto a eso, agregaron "No solo abogar por la educación, ver qué se puede hacer físicamente por la educación.". Después mencionaron que ellos ya estaban trabajando en un proyecto que tenia que "ver con la sensibilidad"y la educación.
Así que solo resta esperan en que consiste este nuevo proyecto de Calle 13.

Fuente: Telefe Noticias

martes, 17 de abril de 2012

Calle 13 en Buenos Aires para grabar su nuevo videoclip

El último videoclip, que será rodado en Buenos Aires "como el director es Juan Campanella y es argentino, tiene todo su equipo, acá tenia que ser el lugar y la locación" comentó el cantante. El film será el de la canción "La vuelta al mundo". Este será dirigido por Juan José Campanella, "es un maestro trabajando además un hombre humilde" afirmó Residente.
El pasado 15 de abril el músico publicó en su pagina oficial de Twitter "Terminando de darle la vuelta al mundo con el segundo día de filmación". Y momentos antes, publicó también varias fotos de ellos rodando el film.
El fin de semana pasado Juan Minujín y Soledad Fandiño (actual novia de René Pérez) filmaron en una oficina de Villa Urquiza imágenes del videoclip.
Al ver algunos trabajos del cineasta (Campanella) le pareció que era el indicado. Gracias a que Fandiño, consiguió su e-mail para poder contactarlo y encontrarse por primera vez en enero de este año en la ciudad de Miami.
"Le dimos amplias libertades y Juan nos planteó esta idea de que se trate la vida de un oficinas, al que filmo transmitiendo una sensación de claustrofobia, que decide dar vuelta su vida", dijo René.
"La canción habla sobre esos momentos en que uno decide cambiar el rumbo de su vida y la rutina y dejarlo que estas haciendo por algo que quizás te puede gustar mas. Cuando decidís hacer algo totalmente diferente con tu vida." detallo el músico.
"La historia presenta a dos empleados de oficina anónimos que se encuentran en un mundo de fantasía que arman juntos para escapas de esa realidad" explica Campanella.
El cineasta argentino señaló: "Calle 13 me gusta muchísimo. Yo empecé editando vídeos de rap cuando recién se originaba en Nueva York en los años 80', y esto es una elevación de ese material por las letras de René y su poesía, que están muy por encima de la media"."Para mi representaba una gran excepción, y el tema en particular me vino bárbaro cuando, porque pega mucho con las historias que me gusta contar, de gente común" agrego Campanella.

Fuentes: Diario Los Andes

Calle 13 en España


Calle 13 y Manuel Carrasco son dos de los posibles protagonistas de los conciertos que formaran parte del Cádiz Latino y Conciertos para la Libertad, ambas celebraciones muy importantes.
El grupo boricua llegaría a Cádiz, ciudad española, el día 5 de agosto, para presentar su último álbum "Entren los que quieran" (ganador de 9 Grammys Latinos).
El 6 de mayo, Calle 13, comenzará una gira por los Estados Unidos, que tendría fin el día 13 de mayo en Los Ángeles. Luego el 20 de julio comenzaría un nuevo tour por España, en el recinto Ferial de Valladolid.
La participación de Calle 13 se sumaría a la otros numerosos artistas.

lunes, 16 de abril de 2012

Mega minería en Ecuador

René Pérez dijo que el Gobierno no tiene justificación para poner en peligro al medio ambiente. Afirmó: "Algo que me puede doler de América Latina es la indiferencia de algunos sectores frente a la polémica que se esta viviendo hoy en día, como por ejemplo, la minería contaminante que esta ahí, a cielo abierto, contaminando no solo el aire y el agua".

A pesar de las numerosas quejas y múltiples oposiciones, el Ejecutivo mantiene que la minería es necesaria para aumentar el desarrollo del país y le pidió a las empresas que se encargan del proyecto que minimicen el daño al medio ambiente.

Residente criticó la "inconsciencia que hay de cierta gente que vive aquí" respecto a la minería y a la vez destacó la aparición de "una juventud constante" sobre los problemas y que se ha organizado "gracias a los medios como el Internet".
Otro cantante que se sumó a la critica sobre la "minería contaminante" fue Manu Chao, que se presento en el país afectado. Residente y Visitante se mostraron contentos con Chao y con su participación en un consiento junto con ellos, ya que poseen "ideas parecidas en algunos aspectos".

Fuente: RPP Noticias

miércoles, 11 de abril de 2012

Campanella dirigirá el videoclip de "La vuelta al mundo"

El nuevo videoclip del grupo boricua será dirigido por el director argentino de cine y televisión, Juan José Campanella, ganador de un Oscar.
El videoclip sera de la canción "La vuelta al mundo", del último disco "Entren los que quieran". Este disco se quedó con 9 Premios Grammy Latinos en su última edición. La filmación se realizará en Buenos Aires.
"La vuelta al mundo es ese momento preciso en que uno decide darle un giro a la vida para cambiar su rumbo" afirmó René Pérez.
La creación de este clip acompañará al comienzo de una gira por los Estados Unidos, a partir del 6 de mayo.


FUENTE: "Clarín"

martes, 10 de abril de 2012

Disco en inglés y documental en Cuba

A principios de este 2012, René Pérez y Eduardo Cabra, hicieron públicas sus intenciones de grabar un disco en inglés, para tener mayores posibilidades de llegar a nuevo público. Por esta razón, se supone que realizaran menos conciertos, para dedicarle mas tiempo a la traducción de letras.

A fines del mes de enero, los integrantes del grupo se encontraban en Cuba filmando un documental, a cargo del cineasta Lidy Paoli López. "Estamos filmando un gran documental sobre C-13 en Cuba" dijo Residente en su cuanta de Twitter. Él también resaltó que viajo hasta la isla en lancha, y afirmo que fue "una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez". Una vez allí, se dirigieron a La Habana para presenciar un concierto que daba el cantautor Silvio Rodriguez.
Residente y Visitante llevan ganados 22 premios Grammys (20 latinos y 2 anglosajones), desde que 2006 ganaron 3 con su disco debut.

lunes, 9 de abril de 2012

"Asesinato en Hawaii"

Yo he peliao con cocodrilos
Me he balanceado sobre un hilo cargando más de 500 kilos
Le he dao la vuelta al mundo en menos de un segundo
He cruzao 100 laberintos y nunca me confundo
Respiro dentro y fuera del agua como las focas
Soy a prueba de fuego, agarro balas con la boca
Mi creatividad vuela como los aviones
Puedo construir un cerebro sin leer las instrucciones
Hablo todos los idiomas de todos los abecedarios
Tengo más vocabulario que cualquier diccionario
Tengo vista de águila, olfato de perro
Puedo caminar descalzo sobre clavos de hierro
Soy inmune a la muerte
No necesito bendiciones porque siempre tengo buena suerte
Ven conmigo a dar un paseo por el parque
Porque tengo más cuentos que contarte que García Marqués


Por ti, todo lo que hago lo hago por ti
Es que tú me sacas lo mejor de mí
Soy todo lo que soy
Porque tú eres todo lo que quiero
Por ti, todo lo que hago lo hago por ti
Es que tú me sacas lo mejor de mí
Soy todo lo que soy
Porque tú eres todo lo que quiero


Puedo brincar la cuerda con solo una pierna
Veo en la oscuridad sin usar una linterna
Cocino lo que quieras, yo soy todo un chef
Tengo sexo 24 - 7 todo el mes
Puedo soplar las nubes grises pa que tengas un buen día
También se como comunicarme por telepatía
Por ti, cruzo las fronteras sin visa
Y le saco una buena sonrisa a la “Mona Lisa”
Por ti, respiro antes de morirme
Por ti voy a la Iglesia y escucho toda la misa sin dormirme
Sigo siendo el Rey, aunque no tenga reino
Mi sudor huele a perfume y nunca me despeino
Se pelear todas las artes marciales
También se como comunicarme con los animales
Mientras más pasa el tiempo me veo más joven
Y esta canción la compuse sin escuchar como Beethoven



Por ti, todo lo que hago lo hago por ti
Es que tú me sacas lo mejor de mí
Soy todo lo que soy
Porque tú eres todo lo que quiero 

Por ti, todo lo que hago lo hago por ti
Es que tú me sacas lo mejor de mí
Soy todo lo que soy
Porque tú eres todo lo que quiero





"Latinoamérica"

Soy,
Soy lo que dejaron, soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cimami piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
Soy una fábrica de humo, mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frío en el medio del verano, el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
El sol que nace y el día que muere, con los mejores atardeceres.
Soy el desarrollo en carne viva, un discurso político sin saliva.
Las caras más bonitas que he conocido, soy la fotografía de un desaparecido.
Soy la sangre dentro de tus venas, soy un pedazo de tierra que vale la pena.
Una canasta con frijoles, soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera, la espina dorsal del planeta es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina. (¡Oye!)


Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.
Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los ríos.
Tengo mis dientes pa cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito.
Tengo mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca, soy las muelas de mi boca mascando coca.
El otoño con sus hojas desmalladas.
Los versos escritos bajo la noche estrellada.
Una viña repleta de uva.
Un cañaveral bajo el sol en Cuba.
Soy el mar Caribe que vigila las casitas, haciendo rituales de agua bendita.
El viento que peina mi cabello, soy todos los santos que cuelgan de mi cuello.
El jugo de mi lucha no es artificial, porque el abono de mi tierra es natural.


Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.
Não se pode comprar o vento
Não se pode comprar o sol
Não se pode comprar chuva
Não se pode comprar o calor
Não es pode comprar as nuves
Não se pode comprar as cores
Não se pode comprar mi alegría
Não se pode comprar mis dolores.
No puedes comprar al sol.
No puedes comprar la lluvia.
(Vamos caminando, vamos caminando, vamos dibujando el camino)
No puedes comprar mi vida.
(Vamos caminando)
MI TIERRA NO SE VENDE.


Trabajo en bruto pero con orgullo, aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos, y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro, para que te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido
¡Perdono pero nunca olvido! (¡Oye!)
(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha
(Vamos dibujando el camino, vamos caminando)

Aquí estamos de pie
¡Que viva la América!
No puedes comprar mi vida







frases de amor